Se trata de una experiencia llevada a cabo con alumnos de tercero y cuarto de E.G.B., de los cuales era profesor-tutor el experimentador.
Tras un análisis comparativo de las diversas tecnologías de intervención, se escogió el Problem Solving como la más adecuada para resolver los problemas detectados en mis alumnos, a través del estudio de casos. Se optó por el método "Nadie Pierde" y los mensajes "Yo" (GORDON).
El planteamiento consistía en educar a los hijos mediante la reeducación de los padres, a fin de potenciar las capacidades educativas de la familia.
Se pretendía que los alumnos llegasen a comprender sus dificultades y que tantos ellos como sus padres se diesen cuenta dónde estaban los problemas, cuáles eran las causas de los mismos y qué se podía hacer para resolverlos. Todo ello con su participación, con la ayuda del profesor y con la cooperación de sus padres.
La experiencia constó de 3 fases: 1) Detección de problemas (Septiembre- Octubre); 2) Problem Solving (Noviembre-Mayo), y 3) Evaluación (Junio).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados