Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistematización de las principales tecnologías de intervención pedagógica

  • Autores: Angel Morales Gómez
  • Directores de la Tesis: Salvador Peiró i Gregori (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • ISBN: 8433825917
  • Número de páginas: 478
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ricardo Marín Ibáñez (presid.), Antonio Sánchez Sánchez (secret.), Andrés del Moral Vico (voc.), Leonor Buendía Eisman (voc.), Eduardo Fernández de Haro (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • Se trata de una experiencia llevada a cabo con alumnos de tercero y cuarto de E.G.B., de los cuales era profesor-tutor el experimentador.

      Tras un análisis comparativo de las diversas tecnologías de intervención, se escogió el Problem Solving como la más adecuada para resolver los problemas detectados en mis alumnos, a través del estudio de casos. Se optó por el método "Nadie Pierde" y los mensajes "Yo" (GORDON).

      El planteamiento consistía en educar a los hijos mediante la reeducación de los padres, a fin de potenciar las capacidades educativas de la familia.

      Se pretendía que los alumnos llegasen a comprender sus dificultades y que tantos ellos como sus padres se diesen cuenta dónde estaban los problemas, cuáles eran las causas de los mismos y qué se podía hacer para resolverlos. Todo ello con su participación, con la ayuda del profesor y con la cooperación de sus padres.

      La experiencia constó de 3 fases: 1) Detección de problemas (Septiembre- Octubre); 2) Problem Solving (Noviembre-Mayo), y 3) Evaluación (Junio).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno