Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervencio psicopedagógica i assessorament curricular de l'eso. L'atencio a la diversitat de necessitats educatives dels alumnes dins l'aula ordinaria

  • Autores: Pedro Pujolas Maset
  • Directores de la Tesis: Paco Jiménez Martínez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Girona ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Adalberto Ferrández Arenaz (presid.), María Pallisera i Díaz (secret.), Miguel López Melero (voc.), Judit Fullana Noell (voc.), Nuria Illán Romeu (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis ha sido planteada como una autoreflexión de la práctica profesional de un asesor psicopedagógico en un centro de secundaria, con la finalidad de comprender mejor esta práctica y poder transformarla. Más concretamente, ha consistido en planificar, aplicar y valorar un Programa de Asesoramiento sobre la atención a la diversidad en el aula de ESO, en el que han participado un total de 35 profesores/as de secundaria.

      Este Programa incluye un Modelo de intervención didáctica y de organización del trabajo en el aula que el profesorado participante ha aplicado en su aula con la finalidad de atender mejor la diversidad de sus alumnos.

      El objeto de estudio es, pues, la atención a la diversidad de necesidades educativas de los alumnos, entendida desde una perspectiva curricular e integradora, no individual ni selectiva. Se trata de una investigación evaluativa cualitativa y se ha utilizado el Modelo de evaluación respondente de Robert Stake. Los resultados de la investigación demuestran que, a partir del programa de asesoramiento, el profesorado participante ha introducido cambios -con distinto grado de signiticatividad- en su práctica docente, pero que, en cualquier caso, han contribuido a atender mejor la diversidad de sus alumnos dentro del aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno