Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones del alumnado de formación del profesorado y del profesorado escolar con respecto a cuestiones vinculadas a la educación multicultural: un estudio de casos en el ámbito catalán y otros ámbitos

  • Autores: María José Cueva Alvarez
  • Directores de la Tesis: Norma Tarrow (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miquel Martínez Martín (presid.), María Paz Sandín Esteban (secret.), Montserrat Payá Sánchez (voc.), Ramón Mínguez Vallejos (voc.), Josép Antoni Jordán (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis se compone de dos grandes bloques, un marco teórico y un marco metodologico.

      El marco teóico lo forman tres grandes temas: una perspectiva histórica de la conceptualización en el que se presenta la investigación que precede a la actualmente vigente, es decir, la dirigida a las actitudes raciales y los prejuicios, y una perspectiva de la conceptualización sobre el debate vigente cuyo eje central lo constituye el racismo.

      En el segundo tema se ofrece una perspectiva sobre la investigación procedente de ámbitos fuera de nuestro país, sobre las creencias que la población del profesorado escolar y el alumnado de formacion el profesorado tiene con respecto al hecho multicultural y diverso.

      El tercer tema trata de un estudio sobre los programas procodentes de tres diferentes contextos geograficos, Catalunya, California e Inglaterra.

      Desde un marco metodológico cualitatitvo, se ofrece un estudio de casos sobre las percepciones y creencias hacia el hecho multicultural y diverso en dos muestras, profesorado escolar y alumnado de formación del profesorado de Catalunya.

      Se finaliza esta tesis ofreciendo unas implicaciones y sugerencias para la formación del profesorado de nuestro pais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno