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Resumen de Estudio y análisis de los procesos de acceso a la dirección y a los equipos directivos de los centros docentes públicos en el marco normativo: la perspectiva de los equipos docentes y el profesorado

Felipe García Mino

  • Las últimas leyes educativas, LOGSE, LOPEGCE, LODE, LOCE y el anteproyecto de la nueva Ley de Calidad en la Educación tienen una enorme influencia en la formación y en los procesos para elegir los Equipos Directivos de los Centros Públicos no Universitarios. Es fundamental conocer qué piensan los profesores de los centros sobre el sistema que les confirma Directores y demás miembros de los Equipos Directivos, al igual que es necesario conocer qué piensan los directivos actuales.

    También es esencial el perfil que debe poseer el candidato o candidata a la Dirección de los Centros Públicos.

    Las hipótesis se basan en que los directores opinan que el proceso para el nombramiento de los directores debe der la elección, los profesores opinan en cambio que debe ser selección.

    Además el pensamiento de los profesionales de la educación sobre la nota predominante en el perfil de los equipos directivos va encaminada en el sentido del Director como dinamizador, el Jefe de Estudios como técnico/pedagógico y el Secretario como técnico administrativo.


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