Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mejora de la comprensión lectora a través de modelos interactivos de lectura

  • Autores: Javier Rello Segovia
  • Directores de la Tesis: María Jesús Presentación Herrero (dir. tes.), Rebeca Siegenthaler Hierro (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Manuel Gil Beltrán (presid.), María Dolores Gil Llario (secret.), Cristina de la Peña Álvarez (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Educación Secundaria
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • Distintos informes de evaluación realizados por organismos internacionales como la OCDE o la UE que se encargan de evaluar la comprensión lectora en niños, adolescentes e incluso adultos (PISA, PIRLS, EECL, TIMSS, PIAC) comparten la necesidad de trabajar la comprensión lectora dentro del aula.

      En la presente investigación se realizan dos estudios con alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. En el primer estudio se realiza un análisis de distintas variables con el objetivo de conocer la fuerza y predicción que existe entre estas y la comprensión lectora, el poder predictivo de las mismas y las diferencias entre alumnos de distinto nivel de comprensión. Posteriormente el segundo estudio analiza la eficacia de un programa sobre la mejora en comprensión lectora en alumnos de 6º de Educación Primaria que incluye la valoración que los profesores hacen del mismo. Los resultados muestran una mejora significativa de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno