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Resumen de Influencia de la experiencia de compra en el valor de marca del comercio detallista: Una aplicación al comercio de la Comunidad Valenciana

Valentín Gallart Camahort

  • español

    La presente investigación se centra en analizar la influencia que la experiencia de compra del cliente ejerce en el valor de marca del comercio detallista. En el actual entorno competitivo en el que se mueve el comercio detallista, el contacto con el cliente no se produce únicamente en el punto de venta físico, sino también a través de diferentes canales, los cuales, deben ser entendidos como posibles opciones de incrementar el valor en diferentes condiciones de compra (Mathwick et al., 2002). Con el fin de ver qué papel juega la experiencia de compra del cliente (cada vez más influenciada por el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación) en el ámbito del comercio detallista, se plantea un modelo teórico confirmado por un estudio empírico realizado sobre una muestra compuesta por 623 compradores de distintos establecimientos comerciales de diversos sectores (moda y complementos, alimentación, librería, etcétera)

  • English

    The present investigation focuses on analyzing the influence that the customer's buying experience exerts on retailers brand value. In the current competitive environment in which retailers move, contact with the customer does not occur only in the physical selling point, but also through different channels, which must be understood as possible options to increase the Value in different purchase conditions (Mathwick et al., 2002). In order to see the role that customer's buying experience (increasingly influenced by the use of new information and communication technologies) plays in retail trade, a theoretical model is proposed, confirmed by an empirical study carried out on a sample composed by 623 buyers of different commercial establishments of different sectors (fashion and accessories, food, bookshop, etc.


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