Ir al contenido

Dialnet


Serge Daney. la conciencia crítica del cine moderno

  • Autores: Diana Ramahí García
  • Directores de la Tesis: Emma Torres Romay (dir. tes.), José Luis Castro de Paz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Vigo ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Serge Daney fue redactor y jefe de redacción de Cahiers de cinéma, responsable de la sección de cine y de las páginas culturales del diario Libération, conductor del espacio radiofónico Microfilms, fundador de la revista cinematográfica trimestral Trafic, además de colaborar puntualmente con otras publicaciones periódicas, como Le Monde diplomatique o L' Âne, y contribuir a diversas obras monográficas, tanto escritas como audiovisuales, caso de Histoire(s) du cinéma (Jean-Luc Godard, 1988) o la emisión televisiva Océaniques. La tradicionalmente reconocida autoridad del crítico en el plano académico, lo prolífico de su contexto y lo embrionario de la investigación al respecto semejan hacer a la figura especialmente apropiada para su análisis. Así, entre las diversas orientaciones que podía adquirir una aproximación monográfica al autor, se ha optado por aquella que semeja individualizarlo y particularizarlo y que pasa, en líneas generales, por la detección de un sustrato teórico en el componente crítico. Para ello se ha recurrido a la articulación sistemática y sucesiva, gracias al vaciado y contraste de fuentes, de los cuadros: biográfico del autor, mediático en relación a las publicaciones en las que participó y disciplinar, de interpretación";" y al análisis textual del segmento unitario más amplio y representativo de textos del crítico: piezas sobre la cinematografía, de autoría individual, en soporte escrito y difundidas o creadas para su difusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno