El trabajo de investigación se centra en los aspectos relacionados con la Orientación y la Acción Tutorial que se llevan a cabo en el "Colegio Privado Virgen de Gracia" de Granada.
El primer capítulo versa sobre la "conceptualización y fundamentación de la Orientación Educativa" desgranando las diferentes concepciones de Orientación que han existido a lo largo de la historia; en el segundo capítulo se lleva a cabo una revisión de los "antecedentes y evolución de la Orientación Educativa" a lo largo todo este tiempo de vigencia. En el tercer capítulo se hace una mención especial a toda esta temática en el ámbito de la "evolución histórica e institucionalización de la Orientación Educativa en España".
El cuarto capítulo está específicamente dedicado al desarrollo de los "niveles de orientación e intervención en educación". El quinto capítulo de este trabajo de investigación se centra en el "pasado y presente del Colegio Virgen de Gracia" de Granada. Se parte de un planteamiento histórico revisando los antecedentes y gérmenes que propiciaron su creación concluyendo con una valoración del actual Centro y su capacidad para afrontar los retos de las reformas educativas y las demandas de la sociedad del conocimiento.
En el sexto capítulo denominado "planteamiento de la investigación y fundamentación metodológica", establece los objetivos del presente trabajo de investigación y desarrolla la pertinente metodología para llevar a cabo dicha investigación.
En el siguiente capítulo, el más vasto por su extensión, se presentan los análisis estadísticos y cualitativos llevados a cabo a los diferentes instrumentos de recogida de datos con la finalidad de recabar la mayor cantidad de información y de diferente forma para proceder a la triangulación de resultados. Por último, en el octavo capítulo se presentan las conclusiones generales de la investigación y las propuestas de mejora.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados