Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de incidencia en el alumnado de la ESO como consecuencia de la ausencia del profesorado en el IES Don Diego de Bernuy

  • Autores: Juan José Ruiz Salmerón
  • Directores de la Tesis: Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Tomás Sola Martínez (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Luisa Sevillano García (presid.), Juan Antonio Ruiz Lucena (secret.), José Cardona Andújar (voc.), Manuel López Sánchez (voc.), David Padilla Góngora (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Actualmente las sociedades muestran su preocupación por la calidad de la educación que imparten sus sistemas educativos, ante la posibilidad de que la escuela no cumpla debidamente con sus objetivos. Además, cuando se trata de evaluar el rendimiento académico del alumnado se analizan en mayor o menor medida los factores que pueden influir en él, generalmente se consideran entre otros, factores económicos, aprendizajes significativos, metodologías de enseñanza, conceptos previos que tienen los alumnos, nivel de pensamiento formal, etc. Pero es poco comun incluir entre estos factores la ausencia intermitente del profesorado en el rendimiento académico de su alumnado, entendido éste como mejores resultados a partir de las variables: Promoción, calificación positiva , calificaciones y problemas de convivencia.

      Este estudio logitudinal se centra, por tanto, en cruzar estas variables de rendimiento con las variables del profesorado (control, grupo de edad y grupo de ausencias) apartir de tres indicadores: Rendimento académico general, rendimiento académico por área docente, tipo de asignatura y asignatura y rendimiento académico por ratio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno