Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación en la excelencia musical en los conservatorios superiores. Exploración y puesta en práctica desde la acción docente

  • Autores: Eulalia Isabel Gorbe Martínez
  • Directores de la Tesis: Amparo Porta Navarro (dir. tes.), Rafael Martín Castilla (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 404
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jordi Angel Jauset Berrocal (presid.), Francisco José Balsera Gómez (secret.), Anna Mercedes Vernia Carrasco (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Educación Secundaria
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • español

      La investigación acción llevada a cabo en el Conservatorio Superior de Música de Navarra se centra en la mejora de la búsqueda de la excelencia. Se parte de la idea de que para conseguirla es necesario apoyarse en el saber existente, contar con la sinergia de muchos recursos y desarrollarse en un ambiente que proporcione respeto, apoyo y libertad para arriesgar y explorar sin miedos. Evidencia la necesidad del estudiante convencido y apoyado, consciente de que va a ser su mejor profesor y de que va a tener que valorar y desarrollar la creatividad, el aprendizaje colaborativo, su “punto fuerte” y la práctica mental y se propone el concepto de “aprendizaje complejo”, que aplica la teoría de Carol Dweck (1998) sobre la mentalidad fija y en crecimiento y ayuda a los estudiantes de la enseñanza superior a transitar de la una a la otra en un contexto de aprendizaje colaborativo.

    • English

      The action research developed in the Conservatorio Superior de Música de Navarra focuses on the improvement of the search for excellence. It is based on the idea that in order to achieve excellence we need: to rely on the actual knowledge, to consider the synergy of different resources and to develop it in an environment that provides respect, support and freedom to take risks and explore without fear. It shows the necessity of the convinced and supported student who is conscious that he is going to be his best teacher and that he will have to value and develop the creativity, the collaborative learning, his strengths and mental practice. It is proposed the concept of “complex learning”, which applies the theory of Carol Dweck (1998) regarding fixed mindset and growing mindset, helping students of higher education to move from the former to the latter in a context of collaborative learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno