Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El capital intelectual y la gestión del conocimiento en educación superior.: Un estudio de caso de la Universidad Americana.

  • Autores: Andrés José Benko Kapuvary
  • Directores de la Tesis: Emilio Pablo Díez de Castro (dir. tes.), María del Rocío Martínez Torres (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio García del Junco (presid.), Francisco Espasandín Bustelo (secret.), José María Gómez Gras (voc.), Carlos Ángel Benavides Velasco (voc.), José Alberto Díez de Castro (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • 1,- JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Preocupación central de las políticas de educación universitaria y de las grandes organizaciones:

      1,- Cómo generar, desarrollar y capitalizar conocimiento a fin de agregar valor a los espacios institucionales.

      2,- Cuales son los modos de gestión de los Capitales Intelectuales y los procesos sistemáticos del trabajo institucional.

      2,- OBJETIVO GENERAL Identificar y analizar los bienes intangibles que generan valor a la institución universitaria, es decir el Capital Intelectual.

      3,- ASPECTOS METODOLÓGICOS Considera la teoría de los recursos y capacidades, la misión y objetivos estratégicos de la universidad. La identificación de los bienes intangibles, utilización de metodología de Trochim (Concept System) para elaboración de mapas conceptuales y cálculo fiabilidad.

      4,- CONCLUSIONES Se aportó evidencia de que el componente más importante del Capital Intelectual es el componente estructural, primando a su vez el componente tecnológico sobre el organizacional.

      NOTA Considerando la limitación de realizarlo en una sola universidad, se abrió una segunda línea de investigación conjunta con 5 universidades privadas más del Paraguay.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno