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Resumen de La obligación preventiva de coordinación de actividades empresariales. Técnicas de gestión para un cumplimiento optimizado.

Mª José Fernández Martínez

  • Las dificultades en la aplicación de la legislación en materia de seguridad y salud -en las cada vez más frecuentes situaciones de concurrencia empresarial- requiere la adopción de nuevos métodos y técnicas que faciliten un cumplimiento optimizado de las obligaciones empresariales, en este campo preventivo tan relevante para combatir la siniestralidad laboral.

    El estudio llevado a cabo con esta tesis doctoral de la evolución a nivel legislativo y judicial de la coordinación de actividades empresariales, y su repercusión en la negociación colectiva, ha permitido determinar: el nivel de desarrollo legislativo de las obligaciones empresariales en esta materia, verificar la implantación de la legislación en las empresas y determinar los principales incumplimientos o deficiencias en la aplicación efectiva de la preceptiva coordinación de actividades preventivas.

    En base a este análisis se plantea una metodología para la implantación de un sistema de gestión global en materia de coordinación preventiva, que permita a las empresas -y de forma especial a las PYME- disponer de los instrumentos de gestión adecuados para la aplicación de una coordinación preventiva efectiva y eficaz.


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