OBJETIVOS: A)FORMULAR LAS VENTAJAS Y LOS INCOVENIENTES QUE CONLLEVA EL USO DEL ORDENADOR EN EL PROCESO INICIAL DEL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA, ESTE ESTUDIO SE CONCRETA EN EL ANALISIS DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS, CUANDO SE UTILIZA EL PROGRAMA "WRITING TO READ":
*HABILIDADES PERCEPTIVAS, LINGUISTICAS Y COGNOCITIVAS *ALUMNOS QUE MAS SE BENEFICIAN DEL USO DE DICHO PROGRAMA *ACTITUDES DE LOS ALUMNOS Y LOS MAESTROS *DIFICULTADES FUNCIONALES DE APLICACION EN EL AULA *PROCESO DE ADQUISICION DE LOS APRENDIZAJES B) ESTRUCTURAR UN PROGRAMA PARA EL ORDENADOR QUE PERMITA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN CATALAN. ESTE ES EL OBJETIVO FINAL DE ESTA TESIS EL CUAL SE SUSTENTA EN LAS CONCLUSIONES DEL OBJETIVO A) Y EN LA COMPROBACION DE SU FUNCIONAMIENTO EN EL AULA.
CONCLUSIONES: A) A NIVEL EFECTIVO: EL ORDENADOR ES HOY POR HOY UN ELEMENTO MOTIVADOR. PERMITE UN TRABAJO AUTONOMO Y A LA VEZ DE COOPERACION ENTRE LOS ALUMNOS. LA RELACION ALUMNO-ORDENADOR ES INTERACTIVA E INDIVIDUALIZADA.
A NIVEL COGNICITIVO: EL ORDENADOR REPRESENTA UNA AYUDA: FAVORECE EL DESARROLLO DE LA PERCEPCION VISUAL Y DE LAS HABILIDADES LECTORAS EN GENERAL. FACILITA ESTOS APRENDIZAJES AL GRUPO DE ALUMNOS QUE PRESENTAN MAS DIFICULTADES. EL ORDENADOR FACILITA LA CONCEPTUALIZACION DE: LA LETRA COMO ENTIDAD PROPIA, EL ORDEN DE LAS GRAFIAS DETERMINA EL SIGNIFICADO, EL NOMBRE COMO ENTIDAD PROPIA Y LA RELACION ENTRE SIGNIFICADO Y SIGNIFICANTE.
B) PRESENTACION DE UN SOFTWARE INSERIDO DENTRO DE UN PROGRAMA DE APLICACION DIRECTA AL AULA PARA APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR EN CATALAN.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados