El objetivo de la investigación es analizar la marca como un elemento relacional. Es decir, su relevancia en las relaciones comerciales entre empresa y consumidor. Más concretamente, confirmar la capacidad de las marcas para desarrollar relaciones con sus consumidores y demostrar que esta relación entre consumidores y marca tiene valor para los primeros.
Para ello se lleva a cabo una revisión de la literatura acerca del concepto marca, así como del marketing de relaciones, y la vinculación entre ambos campos de estudio.
Esto sirve de base para definir los factores que componen el modelo de estudio y definir las hipótesis y a detallar los aspectos metodológicos de la investigación -centrada en el mercado motociclista español, utilizando una metodología cuantitativa, a raíz de una encuesta electrónica.
El análisis de los datos y la contrastación de hipótesis se lleva a cabo mediante un modelo de ecuaciones estructurales, como paso previo para la extracción de conclusiones, implicaciones del estudio para la gestión directiva y la contribución de esta investigación al análisis del valor de marca desde la perspectiva relacional aplicado al sector objeto de estudio, así como las futuras líneas de investigación.
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