Los consumidores de los bienes de lujo no solo buscan la satisfacción (identidad, diferenciación), sino que están dispuestos a pagar por ella. El marketing de este tipo de bienes de lujo frecuentemente contradice las reglas del marketing tradicional, obligando a adaptar y reinventar conceptos para prosperar en este segmento Premium.
El sector automóvil carece aún de estudios sobre análisis del comportamiento del consumidor de bienes de lujo, intentando en esta tesis complementar la literatura existente respondiendo la siguiente pregunta de investigación: ¿De qué forma las técnicas de marketing de lujo influencian el comportamiento de compra del consumidor portugués de automóviles Porsche: Caso de los Centros Porsche del Norte de Portugal? Este estudio evidencia que los factores críticos del éxito de la Porsche se basan en el equipamiento, conducción y estilo deportivos, así como en la performance y refinamiento. Los entrevistados destacan técnicas de marketing que influencian el comportamiento de compra del consumidor de automóviles Porsche vinculadas al marketing word-of-mouth. A la par de las técnicas de marketing adoptadas, también el perfil de consumidor, el sexo, el ingreso mensual y la escolaridad determinan el comportamiento de compra.
Palabras clave: lujo; Comportamiento del Consumidor; Porsche; Sector Automovilístico
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