Esta investigación ofrece una panorámica actual de la enseñanza de la lengua española en el ámbito de los fines específicos, concretamente, en un contexto etnolingüístico arabófono. Para ello, se realiza una exposición crítica y reflexiva de la situación actual de la enseñanza de español en diversos países arabófonos, describiendo tanto los tipos de aprendices interesados la metodología habitualmente empleada para el desarrollo de esta disciplina.
El estudio se fundamenta en datos reales derivados de la participación de discentes de la lengua española, tanto de diversas universidades como de Institutos Cervantes en ciudades árabes, que aportan una visión actual de las necesidades de este grupo de aprendientes en su contexto de enseñanza. A través de los datos obtenidos, se analiza y clasifica el campo específico en el que van a utilizar el español, lo que permite obtener una imagen clara del escenario profesional de los fines específicos en el mundo arabófono e identificar carencias y dificultades que se cruzan en el proceso de aprendizaje. Finalmente, se realiza una propuesta para trabajar en el aula las dificultades identificadas, ofreciendo actividades adaptadas al perfil de alumnos y que se pueden realizar en el contexto real en el que transcurre la docencia en estos centros.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados