Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores implícitos determinantes de la inclusividad o exclusividad de los centros escolares de educación secundaria de la provincia de Córdoba: Argentina

  • Autores: Julio César Pérez
  • Directores de la Tesis: María Eugenia Martín Palacio (dir. tes.), Jerónimo González Bernal (dir. tes.), Raquel de la Fuente Anuncibay (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Burgos ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (presid.), Rosa María Santamaría Conde (secret.), José María Madariaga Orbea (voc.), María de la Villa Moral Jiménez (voc.), Francisco Martín del Buey (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUBU
  • Resumen
    • El objetivo general de este trabajo de investigación consiste en un estudio sobre los indicadores implícitos determinantes de la Inclusividad o Exclusividad de los Centros Escolares urbanos y rurales de Educación Secundaria de la provincia de Córdoba, Argentina. Con el fin de estudiar en las escuelas secundarias el tema propuesto hemos tomado los siguientes indicadores: la Trayectoria escolar de los estudiantes en sus modalidades de inasistencias reiteradas, repitencia, y abandono y los factores más frecuentes de incidencia , hemos realizado un estudio de Cohorte estudiantil años 2007- 20012, a modo de conocer cuántos alumnos ingresaron a primer año y cuántos lograron finalizar en los tiempos previstos la escuela secundaria; además tomamos como análisis el Plan de Mejora Institucional, es un programa nacional y provincial que se ha implementado a modo de fortalecer la calidad educativa argentina. Se analizaron documentos fundamentales, a saber: Diseño Curricular Provincial, Proyecto Curricular Institucional, su articulación con los nuevos Formatos curriculares y pedagógicos, y su impacto al interior de las escuelas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno