Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los tics y su relación con las dificultades de aprendizaje: estudio longitudinal de la prevalencia de los tics primarios y comorbilidad asociada en la población infanto-juvenil y su asociación con las dificultades de aprendizaje

  • Autores: Cristina González Deza
  • Directores de la Tesis: Esther Cubo Delgado (dir. tes.), Raquel de la Fuente Anuncibay (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Burgos ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (presid.), Jerónimo González Bernal (secret.), Cecilia Gil Polo (voc.), Andrea Bellezza (voc.), María Eugenia Martín Palacio (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Educación por la Universidad de Burgos
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUBU
  • Resumen
    • Como resultado de años de trabajo en investigación surge «Tics y dificultades de aprendizaje», una tesis doctoral que tomando como hilo conductor a la neuropsicología aborda los trastornos del movimientos con tics y su relación con los problemas del aprendizaje a la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la escritura, la lectura y el cálculo, aportando elementos decisivos para el diagnóstico. Origen, características, prevalencia, criterios diferenciales y relación de los trastornos con los aspectos socioculturales en la adquisición del aprendizaje, ilustran la complejidad del problema y proporciona elementos valiosos para logar un diagnóstico acertado, y decidir las alternativas de intervención más apropiadas. Dentro de sus páginas se hace una revisión de los trastornos del movimiento, dentro de los cuales se incluyen los tics y sus manifestaciones neuropsiquiátricas más frecuentes en la población infanto-juvenil, especialmente aquellas que tienen relevancia dentro del ámbito académico y del aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno