Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La construcción del escenario en la interacción social como transformación específica de la actividad en Educación Infantil

Esther Zarandona de Juan

  • En esta investigaci¿n, partiendo de una perspectiva constructivista de orientaci¿n sociocultural y siguiendo una metodolog¿a cualitativa, se aborda el estudio de la interacci¿n social en un contexto de educaci¿n formal centr¿ndose en la observaci¿n, an¿lisis e interpretaci¿n del proceso de construcci¿n del escenario en la interacci¿n social como transformaci¿n espec¿fica de la actividad infantil durante la ense¿anza y aprendizaje de los n¿meros en un programa de inmersi¿n ling¿¿stica en una aula de Educaci¿n Infantil 3 a¿os. ¿Escenario¿ se utiliza aqu¿ como sin¿nimo de actividad sociocultural o contexto situacional social e institucional particular y se parte de que la participaci¿n en una nueva actividad sociocultural conlleva inevitablemente una transformaci¿n espec¿fica de la actividad de los participantes que se inician en ella. Para el an¿lisis de esta transformaci¿n en este caso ha sido especialmente importante el estudio de la espontaneidad entendida como la tendencia a la acci¿n seg¿n el propio modo, ritmo e inter¿s caracter¿stica de la infancia desde las edades m¿s tempranas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus