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Integrating augmented reality and problem-based learning into English language teaching through instructional design

    1. [1] Universidade Federal de Sergipe

      Universidade Federal de Sergipe

      Brasil

    2. [2] University of Miami

      University of Miami

      Estados Unidos

  • Localización: Revista Tempos e Espaços em Educação, ISSN-e 2358-1425, Vol. 16, Nº. 35, 2023 (Ejemplar dedicado a: Publicação Contínua; e17683)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Integrando realidade aumentada e aprendizagem baseada em problemas no ensino de língua inglesa por meio do design instrucional
    • Integrando la realidad aumentada y el aprendizaje basado en problemas en la enseñanza de inglés a través del diseño instruccional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo discutir cómo ADDIE, un enfoque sistemático para el diseño instruccional se puede utilizar para integrar la tecnología de realidad aumentada y la pedagogía del aprendizaje basado en problemas en las aulas de inglés. Presentamos una breve retrospectiva de los escenarios de enseñanza del inglés en Brasil a los que se dirige nuestra propuesta. Posteriormente, proporcionamos definiciones para el enfoque ADDIE, el aprendizaje basado en problemas y la realidad aumentada en el contexto de la enseñanza del inglés con tecnologías. También proponemos la integración de estos enfoques a través de ejemplos prácticos. Nuestra discusión vislumbra los posibles impactos de la apropiación de la realidad aumentada en las aulas de enseñanza de idiomas, especialmente considerando las particularidades de un país de escala continental como Brasil en los tiempos paradójicos en los que vivimos.

    • English

      This article aims at discussing how ADDIE, a systematic instructional design approach, can be used to integrate augmented reality technology and Problem-Based Learning pedagogy into English language classrooms. We present a brief retrospective view of the Brazilian English language teaching scenarios to which our proposal is addressed. Afterwards, we provide definitions to ADDIE approach, Problem-Based Learning and augmented reality into the context of English language teaching with technologies. We also propose the integration of the foregoing approaches through practical examples. Our discussion envisions possible impacts of appropriating augmented reality in language teaching classrooms, especially considering the particularities of a continental-scale country as Brazil during the paradoxical times we live in.

    • português

      Este artigo tem como objetivo discutir como ADDIE, uma abordagem sistemática de design instrucional, pode ser usada para integrar a tecnologia de realidade aumentada e a pedagogia da aprendizagem baseada em problemas em salas de aula de língua inglesa. Apresentamos uma breve retrospectiva dos cenários de ensino da Língua Inglesa no Brasil aos quais se dirige nossa proposta. Posteriormente, fornecemos definições para a abordagem ADDIE, Aprendizagem Baseada em Problemas e realidade aumentada no contexto do ensino de inglês com tecnologias. Também propomos a integração das referidas abordagens por meio de exemplos práticos. Nossa discussão vislumbra os possíveis impactos da apropriação da realidade aumentada nas salas de aula do ensino de línguas, especialmente considerando as particularidades de um país de escala continental, como o Brasil, nos tempos paradoxais em que vivemos.


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