Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de la coordinación entre los profesionales de atención temprana y los centros educativos con entrevistas semiestructuradas

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos / coord. por Adriana Díez Gómez del Casal, 2023, ISBN 978-84-09-50189-2, págs. 35-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La coordinación entre los centros educativos y los profesionales de atención temprana es, en ocasiones, inexistente. Cuando los familiares de niños y niñas con dificultades en el desarrollo son citados en el centro educativo para hacer una reunión con las personas a cargo de la educación de sus hijos e hijas, numerosas veces solo asiste el tutor del menor que ha recogido información de los demás especialistas y solo es una mera trasmisión de datos sobre las cualidades del discente. Las investigaciones recientes han cambiado este método tradicional de coordinar profesionales y han mostrado que las reuniones que tienen presentes a todos los implicados en la educación del menor y, además, emplean instrumentos de entrevista, hace que mejore el proceso de trasmisión de la información acerca de las cualidades del menor y se llegue a acuerdos sobre las estrategias a seguir en la educación de forma más satisfactoria. Todo ello hace que los resultados de esta investigación muestren que las sensaciones y percepciones de todos los profesionales sean mejores que cuando no había una entrevista semiestructurada y, en concreto, se destaca que las familias tienen una sensación de escucha y que los profesionales del centro educativo sienten respaldo y coordinación ante las actuaciones e intervenciones que se realizan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno