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Beneficios de los distintos tratamientos con la estimulación en niños con Sindrome de Down

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria de Ciencias de la Salud. Salud y Vida, ISSN-e 2610-8038, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2022, 660 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Benefits of different stimulation treatments in children with Down syndrome
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Analizar los beneficios de los distintos tratamientos con la estimulación en niños con Sindrome de Down. Método: Revisión bibliográfica con material ya existente de los estudios publicados en Clinical Key, SciELO, RPCAFD, MAYOCLINIC, TDX, sobre del Síndrome de Down y sus diferentes beneficios con la estimulación temprana en base a la revisión sistemática. Resultados y conclusiones: Cada vez existen más maneras de estimulación y debe tener en cuenta el grado de dificultad que tenga el niño por lo que es importante su diagnóstico temprano; la estimulación motora y cognitiva ayuda en el cierre bucal, fonación, deglución, respiración nasal, mejora la postura, aumenta la coordinación, la orientación espacial y la motricidad que son provocadas por la trisomía 21; se determinó los distintos tipos de estimulación y se observó la eficacia de cada uno para mejorar la calidad de vida y autoestima de los niños con síndrome de Down. 

    • English

      Objective: To analyze the benefits of different stimulation treatments in children with Down Syndrome. Method: Bibliographic review with existing material from studies published in Clinical Key, SciELO, RPCAFD, MAYOCLINIC, TDX, on Down Syndrome and its different benefits with early stimulation based on the systematic review. Results and conclusions: There are more and more ways of stimulation and the degree of difficulty that the child has must be taken into account, so early diagnosis is important; motor and cognitive stimulation helps in mouth closure, phonation, swallowing, nasal breathing, improves posture, increases coordination, spatial orientation and motor skills that are caused by trisomy 21; The different types of stimulation were determined and the effectiveness of each one to improve the quality of life and self-esteem of children with Down syndrome was observed.


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