Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativas en el proceso de formación en las universidades cubanas en etapa de COVID-19

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 33, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Includes articles from the Thematic Dossier: Challenges of higher education in the face of the Covid-19 pandemic in Latin America and the Caribbean), págs. 180-195
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Des alternatives résultantes du processus de formation au sein des Universités cubaines pendant la pandémie de COVID-19
    • Alternativas no processo de formação em universidades cubanas durante a COVID-19
    • Alternatives in the training process in Cuban Universities in front of the COVID-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza las características técnicas, pedagógicas, de diseño y de contenido de una muestra de aplicaciones tecnológicas puestas a disposición de los estudiantes universitarios cubanos, para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje que las condiciones de la pandemia por la COVID-19 no ha permitido desarrollar en sus formas tradicionales, de presencialidad de estudiantes y profesores en el aula. El estudio particulariza la situación en la Universidad de Holguín y destaca cuales plataformas y sitios son más utilizados por los estudiantes y cómo la interacción en los mismos ha favorecido la formación de los estudiantes y la actualización de los profesores.   

    • English

      This paper analyses the technical, pedagogical, design and content characteristics of a sample of technological applications given to Cuban university students in order to develop the teaching learning process that, due to COVID-19 pandemic could not be done in its traditional way, which means with the presence of students and teachers in the classroom. This study analyses the specific situation of the University of Holguin, highlighting the platforms and websites more frequently used by its students, studying how they act in favor of the students training process and for teachers update.

    • français

      Cet article analyse les caractéristiques techniques, pédagogiques, de design et de contenu d'un échantillon composé par des applications technologiques mises à la disposition des étudiants des universités cubaines afin de développer le processus d'enseignement apprentissage que la pandémie de COVID-19 n'a pas permis de développer de façon tradicionnelle, c'est à dire en présence des professeurs et étudiants dans la salle de calsse. Cette étude met l'accent sur la situation particulière de l'Université de Holguin , met en évidence les plates-formes et les sites Web les plus fréquemment utilisés par les étudiants, ainsi comment leur interaction a favorisé le processus de formation des étudiants et la mise à jour des enseignants.

    • português

      Este artigo analisa as características técnicas, pedagógicas, de concepção e de conteúdo de uma amostra de aplicações tecnológicas disponibilizadas para estudantes universitários cubanos com o objetivo de desenvolver o processo de ensino-aprendizagem que, devido às condições da pandemia de COVID-19 não foram desenvolvidas de forma tradicional, que dizer com a presença de estudantes e professores na sala de aula. O estudo se centra na situação específica da Universidade de Holguín, destaca quais plataformas e sites são mais utilizados pelos estudantes e como essa interação tem favorecido a formação dos estudantes e a atualização dos professores. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno