Todo docente en formación necesita apropiarse de las competencias profesionales que aseguren un buen desempeño en el ámbito laboral comola creatividad, el pensamiento crítico y la colaboraciónpara cumplir todas las funciones quele corresponda desempeñar (UNESCO, 2017).Esta buena práctica (BP) se propuso como objetivoimplementar métodos y procedimientos deevaluación auténtica que faciliten la correctaarticulación entre el aprendizaje y su aplicaciónpráctica en Educación Inicial. Entre otros autores,se consultaron Brown (2015), Barrientos,López-Pastor & Pérez (2018); Valderrama &Garcés (2015); Villarroel, Bloxham, Bruna, &Herrera (2018). Metodológicamente es unapropuesta que se ejecuta como buena prácticaa través de actividades mediadas por la retroalimentación,trabajo grupal y mediación deldocente. Se generaron aportes sobre la formaauténtica de evaluar los aprendizajes en elcontexto apropiado y la gestión de actividadeslúdicas en la enseñanza de la psicomotricidad yla expresión corporal.
Every teacher in training needs to appropriatethe professional competences that ensuregood performance in the workplace, such ascreativity, critical thinking and collaborationto fulfill all the functions that correspond tohim/her (UNESCO, 2017). The objective ofthis good practice (BP) was to implementauthentic assessment methods and proceduresthat facilitate the correct articulation betweenlearning and its practical application in EarlyChildhood Education. Among other authors,Brown, (2015), Barrientos, López-Pastor andPérez (2018); Valderrama and Garcés (2015);Villarroel, Bloxham, Bruna, & Herrera (2018).Methodologically it is a proposal that is executedas good practice through activities mediated byfeedback, group work and teacher mediation.Contributions were generated on the authenticway of evaluating learning in the appropriatecontext and the management of recreationalactivities in the teaching of psychomotor skillsand bodily expression.
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