Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Storytelling en la enseñanza de Bioquímica: una herramienta de aprendizaje activo

    1. [1] Instituto Master de Enseñanza Presidente Antônio Carlos
  • Localización: Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2022, ISBN 978-9945-9313-9-6, págs. 553-558
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Storytelling in Biochemistry Education: an Active Learning Tool
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El arte del storytelling está bien establecidoen la comunidad académica, pero el uso de lanarración en las disciplinas de la salud tieneaceptación por parte de los estudiantes. Elobjetivo de este estudio fue identificar la aprobaciónde los estudiantes para la metodologíade la narración en la asignatura Bioquímica.Los participantes fueron estudiantes de la saludde una institución de enseñanza superior enTriangulo Mineiro/MG/Brasil, en el segundosemestre de 2021, entre los meses de agostoy septiembre. Los estudiantes no tenían experienciacon la metodología pero la actividad serealizó por medio de encuentros y otras víasde aprendizaje. Los resultados indican que laaplicación del storytelling quedó alineada conla búsqueda del aprendizaje y el desarrollo decompetencias. Las respuestas fueron numerosasy demostraron que esta herramientapromueve un ambiente de intercambio de informacióny consolidación del conocimiento. Por lotanto, la aplicación del storytelling como proposiciónpedagógica en la disciplina Bioquímicafue alcanzada y permitió evaluar el aprendizajey la capacidad crítica de argumentación.

    • English

      The art of storytelling is well established inthe academic community, but is the use ofstorytelling in health disciplines accepted bystudents? Thus, the objective of this studywas to identify the students’ approval of thestorytelling methodology in Biochemistry. Theparticipants were health students from a highereducation institution in the Triangulo Mineiro/MG/Brazil, during the second semester of 2021,in August and September. The students had noexperience with the methodology and throughmeetings and provisions of learning trails theactivity was carried out. The results indicate thatthe application of storytelling was aligned withthe search for learning and the development ofcompetencies.The answers were, in a higherpercentage, many, demonstrating that thistool promotes an environment of informationexchange and knowledge consolidation.Therefore, the application of storytelling asa pedagogical proposal in biochemistry wasachieved, allowing the evaluation of learningand critical reasoning skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno