Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criterios para aprobar un trabajo de grado de maestría: visión de tutores y jurados

  • Autores: Ana Cristina Bolívar
  • Localización: Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2022, ISBN 978-9945-9313-9-6, págs. 175-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Criteria to Approve a Master’s Degree Project: Vision of Tutors and Juries
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escritura y posterior defensa de un trabajo degrado es un proceso que somete a mucho estrésa quienes participan de este acto comunicativo(tutores, tesistas, jurados), pues cada uno debecumplir con unos parámetros para responder acabalidad con los propósitos que en cada casose establecen desde la academia. Por ello resultaimportante profundizar en las implicaciones,acciones por cumplir, expectativas que tienenquienes asumen estas responsabilidades. Enesta investigación nos propusimos describirlos criterios que jurados y tutores asumen paraaceptar y aprobar un TGML. Ejecutamos unainvestigación de campo que contó con 27 informantesentre tutores y jurados a quienes se lesaplicó un cuestionario mixto a fin de recabar lainformación. Entre las conclusiones se destacaque tutores y jurados se esfuerzan por hacer unTG acorde a los requerimientos que la comunidadcientífico-disciplinar exige; y, por otra parte,asumen la responsabilidad de cuidar, según susroles y responsabilidades para que los TGML engeneral cumplan con las normas de textualizacióny principios comunicativos (Beaugrande &Dressler, 1997) que lo definen como un texto.

    • English

      The writing and subsequent defense of a degreeproject is a process that puts a lot of stress onthose who participate in this communicativeact (tutors, thesis students, juries); since eachone must comply with certain parameters tofully respond to the purposes established ineach case by the academy. For this reason, itis important to delve into the implications,actions to be fulfilled, and expectations thatthose who assume these responsibilitieshave. Therefore, in this research we set outto describe the criteria that jurors and tutorsassume to accept and approve a Master’sDegree Project in Linguistics. To do this, wecarried out a field investigation that had 27informants among tutors and jurors to whoma mixed questionnaire was applied in order tocollect the information. Among the conclusions,it stands out that tutors and juries strive to doa degree work according to the requirementsthat the scientific-disciplinary communitydemands; and on the other hand, they assumethe responsibility of caring for each one,according to their roles and responsibilitiesso that in general they comply with thetextualization norms and communicativeprinciples (Beaugrande and Dressler, 1997)that define it as a text.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno