Valladolid, España
Madrid, España
El objetivo de esta investigación es analizar lacarga de trabajo que supone para el alumnadolas diferentes tareas que se deben realizar deforma no presencial en una asignatura en laformación inicial del profesorado de EducaciónFísica. Se ha llevado a cabo un estudio cuantitativoy de corte transversal. Participaron 64estudiantes de una asignatura de 9 ECTS deformación inicial de profesorado. Se aplicóun sistema de evaluación formativa a travésdel empleo de procesos de coevaluación. Lainformación para valorar la carga de trabajodel sistema de evaluación se recogió a travésde una ficha con las tareas y número de horasempleadas. La tarea a la que los estudiantesuniversitarios dedicaron más horas de mediafue la preparación y estudio para el examen, ya la que menos horas dedicaron de media, lastutorías.
The aim of this research is to analyze students’workload of the non-presential tasks in aphysical education teacher education subject.A transversal and quantitative study has beendeveloped. Sixty-four students from a 9 ECTSteacher education subject participated. Aformative assessment system based on peerassessmentprocesses was applied. Informationwas gathered through a sheet with workloadand tasks employed. The task to whichuniversity students spent the most hours onaverage was preparing and studying for theexam and the one to which they spent the leasthours on average, tutoring.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados