Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Study of maneuverability and behavior in the sea of the Light Cabotage and Logistics Support Vessel (BALC-L)

    1. [1] Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Cartagena, Colombia.
  • Localización: Ship Science and Technology, ISSN-e 2619-645X, ISSN 1909-8642, Vol. 15, Nº. 29, 2021, págs. 37-44
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudio de maniobrabilidad y comportamiento en la mar del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje Liviano (BALC-L)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La riqueza hidrográfica de Colombia es de gran importancia para el desarrollo de los sectores económicos de todo el país, y junto a países vecinos como Perú y Brasil, se comparten diferentes necesidades derivadas del difícil acceso a sus poblaciones más alejadas. Por eso, las misiones humanitarias se realizan a través de los buques de la Armada de Colombia (ARC), los cuales están al servicio de las poblaciones civiles más remotas, brindando, por ejemplo, respuesta ante situaciones de desastre o cubriendo el apoyo logístico. Sin embargo, en el marco de estas operaciones han surgido problemas por no contar con embarcaciones adecuadas para la navegación en aguas poco profundas. Para combatir el problema, la ARC y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCIENCIAS) han designado recursos para que la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) y la Academia Naval de Colombia (ENAP) realicen investigaciones para el diseño de una nueva embarcación prototipo denominada BALC-L (Light Boat Logistic Support Vessel) que satisfará las necesidades de logística y respuesta ante desastres. Este trabajo se centra en estudiar y analizar el comportamiento del buque BALC-L en aguas someras, zonas costeras y operaciones en aguas profundas mediante simulación numérica, con el fin de conocer sus movimientos y limitaciones operativas en estas condiciones. Esta investigación presenta una introducción teórica, resultados de simulación numérica y la validación de los datos obtenidos de maniobrabilidad y comportamiento en el mar.

    • English

      Colombia's hydrographic wealth is of great importance for the development of the economic sectors throughout the country, and together with neighboring countries such as Peru and Brazil, different needs arising from the difficult access to their more remote populations are shared. This is why, humanitarian missions are carried out through the ships of the Colombian Navy (ARC), which are at the service of the most remote civilian populations, providing, for example, response to disaster situations or covering logistics support. However, in the framework of these operations, problems have arisen due to the absence of having adequate vessels for navigation in shallow waters. To combat the problem, the ARC and the Administrative Department of Science, Technology and Innovation (MINCIENCIAS) have designated resources for Science and Technology Corporation for Naval, Maritime and Riverine Industry Development (COTECMAR) and Colombian Naval Academy (ENAP) to carry out research for the design of a new prototype vessel called BALC-L (Light Boat Logistic Support Vessel) that will meet the needs of logistics and disaster response. This paper focuses on studying and analyzing the behavior of the BALC-L ship in shallow waters, coastal areas and deep-water operations by means of numerical simulation, in order to know its movements and operational limitations under these conditions. This research presents a theoretical introduction, numerical simulation results and the validation of the data obtained from maneuverability and behavior at sea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno