Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los Premios Nacionales Vicente Ferrer como instrumento para alcanzar el objetivo nº4 del Desarrollo Sostenible

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Junta Castilla y León
  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. Extra 1 (“Educación Superior, Derechos Humanos y Objetivo de Desarrollo Sostenible"), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the Vicente Ferrer National Awards as an instrument to achieve the nº4 goal of Sustainable Development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación ‘Análisis de los premios nacionales Vicente Ferrer como instrumento para alcanzar el objetivo nº4 del Desarrollo Sostenible’ pretende estudiar las dimensiones actuales del concepto de Educación para el Desarrollo Sostenible, profundizar sobre su pedagogía y mostrar la implicación de los centros educativos españoles y sus docentes en la Educación para el Desarrollo a través de los galardones Vicente Ferrer. Tras haber encuestado a 174 docentes y analizado los datos obtenidos, se infiere que la implantación de la Educación para el Desarrollo en las aulas españolas se ha conseguido realizar de una forma eficaz y eficiente hasta el momento. Además, los datos indican que los docentes están cada vez más cualificados en esta materia pero pocos han visto premiado su esfuerzo. Sin embargo, el texto destaca que es imprescindible que, antes de incorporarse a la docencia, los futuros maestros y profesores cuenten con una Educación Superior que les aporte las herramientas necesarias para incorporar competencias vinculadas a la Educación para el Desarrollo Sostenible en las aulas.

    • English

      The research ‘Analysis of the Vicente Ferrer National Awards as an instrument to achieve the nº4 goal of Sustainable Development’ aims to study the current dimensions of the concept of Education for Sustainable Development, deepen its pedagogy and show the involvement of Spanish educational centres and their teachers in Education for Development through the Vicente Ferrer awards. After having surveyed 174 teachers and analysed the data obtained, it is inferred that the implementation of Education for Development in Spanish classrooms has been carried out effectively and efficiently so far. In addition, the data indicate that teachers are increasingly qualified in this area but few have seen their efforts rewarded. However, the text highlights that it is essential that, before joining teaching, future teachers and professors have a Higher Education that provides them with the necessary tools to incorporate skills related to Education for Sustainable Development in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno