Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A propósito de "Lancelot, 28°-7°": artealización y pedagogía del espacio

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, ISSN 0212-4130, Nº 42, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Bajo el signo de Espinosa), págs. 115-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • About 'Lancelot, 28°-7°': new readings of space
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La publicación de Lancelot, 28°-7°. Guía integral de una isla atlántica en 1929 puso en juego un proyecto artístico sobre las islas que pivotó sobre una clara conciencia del poder de la representación espacial. Tras repasar algunos conceptos que fundamentan la importancia cultural y antropológica del espacio, y la magnitud fundacional y simbólica de las imágenes espaciales, situamos en primer plano la clave del profundo magisterio que ha ejercido la obra de Agustín Espinosa: una pedagogía centrada en el arte de mirar, y de mirar con profundidad.

    • English

      The publication of Lancelot, 28°-7°. Guía integral de una isla atlántica in 1929 put into play an artistic project about the islands that revolved around a clear awareness of the power of spatial representation. After reviewing some concepts that support the cultural and anthropological importance of space, and the foundational and symbolic magnitude of spatial images, we highlight the key to the profound teaching that Espinosa’s work has exercised: a pedagogy centered on the art of looking deeply.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno