Gran Canaria, España
La publicación de Lancelot, 28°-7°. Guía integral de una isla atlántica en 1929 puso en juego un proyecto artístico sobre las islas que pivotó sobre una clara conciencia del poder de la representación espacial. Tras repasar algunos conceptos que fundamentan la importancia cultural y antropológica del espacio, y la magnitud fundacional y simbólica de las imágenes espaciales, situamos en primer plano la clave del profundo magisterio que ha ejercido la obra de Agustín Espinosa: una pedagogía centrada en el arte de mirar, y de mirar con profundidad.
The publication of Lancelot, 28°-7°. Guía integral de una isla atlántica in 1929 put into play an artistic project about the islands that revolved around a clear awareness of the power of spatial representation. After reviewing some concepts that support the cultural and anthropological importance of space, and the foundational and symbolic magnitude of spatial images, we highlight the key to the profound teaching that Espinosa’s work has exercised: a pedagogy centered on the art of looking deeply.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados