Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación curricular: gamificación, el aula invertida y la aplicación de métodos mnemotécnicos

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Estudios interlingüísticos, ISSN-e 2340-9274, Nº. 8, 2020, págs. 111-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curriculum adaptation: gamifying, flipping the classroom and applying mnemonic techniques
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza cómo se pueden adaptar los cursos de inglés a las necesidades de los alumnos a través de la gamificación, el aula invertida y los métodos mnemotécnicos, aumentando los niveles de motivación intrínseca. Se basa en un caso práctico de una empresa valenciana del sector alimenticio que tuvo resultados más bajos de lo esperado después de unos cursos de formación bonificada de inglés. Se utilizó la metodología cualitativa para identificar los problemas del curso pasado y, con la información recopilada, se elaboró una nueva estrategia que permitiera mejorar el aprendizaje de inglés. En síntesis, los resultados obtenidos fueron que el 81,25% de los alumnos participantes en el curso experimental quedaron plenamente satisfechos con las propuestas que se plantearon (según la escala de Likert de 7 niveles) y tan solo un 18,75% de los mismos pidieron unas pequeñas adaptaciones.

    • English

      This paper analyses the use of gamification, the flipped classroom approach, and mnemonic tools to adapt English courses to the needs of students in order to increase learners´ intrinsic motivation. This proposal is based on a case study involving a Valencian food-sector company one of whose subsidised English training courses yielded lower results than expected. Qualitative methods were applied to identify the problems, and a new strategy to improve the syllabus was developed based on the information collected. The resulting proposal received the highest possible score on a 7-point Likert scale from 81.25% of the respondents, with the remaining 18.75% only requesting minor modifications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno