Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores personales y psicológicos que influyen en la Intención Emprendedora en estudiantes de la Universidad de Panamá

    1. [1] Universidad Alas Peruanas

      Universidad Alas Peruanas

      Perú

  • Localización: Lex: Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas, ISSN-e 2313-1861, ISSN 1991-1734, Vol. 18, Nº. 25, 2020, págs. 411-436
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente estudio fue analizar la relación explicativa de la intención emprendedora, mediante el análisis de las múltiples relaciones entre autoeficacia para el emprendimiento, el ámbito personal, formación para la creación de empresa, actitud para emprendimiento, motivación para la creación de empresa, apoyo financiero como factores personales de los estudiantes de pregrado de la Universidad de Panamá. Se aplicaron dos cuestionarios, en una muestra se realizó 474 estudiantes, entre 16 y 60 años, del sexo femenino en mayor porcentaje, pertenecientes a las diferentes escuelas académicas. Realizándose el análisis bajo el modelo de ecuaciones estructurales para explicar las relaciones entre las variables de interés, para ello se identificaron cinco modelos, siendo el último modelo referido a la motivación, que resultó ser la variable que mejor predice y explica la intención emprendedora. Se discute el rol de la motivación en la intención emprendedora en contraposición a la actitud emprendedora que reporta la literatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno