Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía activa y su impacto en las competencias emocionales de los estudiantes

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 829-842
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Active pedagogy and its impact on the emotional competences of students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación se basó en analizar la pedagogía activa y su impacto en las competencias emocionales de los estudiantes de nivel bachillerato de la provincia de Manabí. Fue de tipo descriptiva correlacional transversal con diseño no experimental, la población estuvo constituida por 84 estudiantes de nivel de bachillerato. La pedagogía activa (PA) se correlaciona positivamente en 0,058 con las competencias emocionales (CE), siendo necesario profundizar por parte de los docentes. Al relacionarse positivamente las variables de investigación, se concibe una percepción favorable por parte de los estudiantes sobre el desempeño de los docentes en razón de promover una educación integral donde se conjuga lo emocional con académico, propiciándose una persona en capacidad de abordar los diferentes retos a los cuales se enfrenta en razón de un manejo asertivo de su comportamiento

    • English

      The objective of the research was based on analyzing active pedagogy and its impact on the emotional competencies of high school students in the province of Manabí. It was of a cross-sectional correlational descriptive type with a non-experimental design; the population consisted of 84 high school students. The active pedagogy (PA) is positively correlated in 0.058 with the emotional competences (CE), being necessary to deepen by the teachers. When the research variables are positively related, a favorable perception is conceived by the students about the performance of the teachers in order to promote a comprehensive education where the emotional and academic are combined, promoting a person capable of addressing the different challenges to which he faces due to an assertive management of his behavior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno