México
México
Los juegos educativos son alternativas para promover hábitos saludables en escolares especialmente. El objetivo fue evaluar la efectividad del juego Armando A. Nutricio para enseñar conceptos de alimentación y actividad física. Se seleccionó una muestra de alumnos de primaria y secundaria de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. A partir de un cuestionario de conocimientos generales antes y después de la aplicación del juego, en los alumnos de primaria se obtuvo la siguiente puntuación: antes del juego 9.36 ± 4.33 y al finalizar 10.9 ± 4.96 (p < 0.01) y del mismo modo en los de secundaria 13.53 ± 3.79 y 14.85 ± 4.32 (p < 0.01) de 15 preguntas sobre nutrición y actividad física. En conclusión, el juego Armando A. Nutricio se considera una herramienta útil para adquirir conocimientos sobre hábitos saludables.
Educational games are alternatives to promote healthy habits especially in school children. e objective was to evaluate the effectiveness of the game Armando A. Nutricio to teach concepts of food and physical activity. A sample of elementary and high school students from the City of Reynosa, Tamaulipas was selected. Using a questionnaire of general knowledge before and after the application of the game. In elementary students, the following score was obtained: before the game 9.36 ± 4.33 and at the end 10.9 ± 4.96 (p < 0.01) and high school students: before 13.53 ± 3.79 and at the end 14.85 ± 4.32 (p < 0.01) from 15 questions on nutrition and physical activity. In conclusion, the game Armando A. Nutricio is considered a useful tool to gain knowledgeabout healthy habits.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados