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Beyond language: a multimodal analysis of success in non-native Business-English pitches

  • Autores: Antonio José Jiménez Muñoz
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 37, 2019, págs. 65-86
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Más allá del idioma: un análisis multimodal del éxito en las presentaciones de estudiantes no-nativos de inglés de negocios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, la mayor parte de las universidades utilizan la empleabilidad de sus graduados como indicador de su propia eficiencia educativa. Sus asignaturas de Inglés para Fines Específicos incluyen como objetivos de aprendizaje una serie de microdestrezas requeridas en el mercado laboral, tales como hacer presentaciones o saber negociar. Sin embargo, la evaluación de estas asignaturas sigue muy ligada al idioma. El presente estudio sigue un enfoque cuantitativo del impacto de los factores multimodales en 140 presentaciones de negocios grabadas y 376 informes escritos de inversores. El estudio proporciona evidencias estadísticas del impacto de los elementos no verbales en el éxito de las presentaciones. El análisis de las tasaciones de las start-ups y sus factores de éxito permite deducir que los elementos no verbales están más directamente relacionados con el éxito. Un análisis cualitativo y cuantitativo de los informes de los inversores confirma el mínimo papel que desempeñan los elementos lingüísticos como razones para la inversión y muestra que las decisiones de negocios residen en los elementos paralingüísticos, lo cual es contrario a los criterios seguidos por los evaluadores de Inglés para Fines Específicos. Como consecuencia de estos resultados, empíricamente parece evidente que hay un problema teórico de discrepancia en la evaluación: las microdestrezas no se pueden medir a través de las notas y, a la inversa, las notas no reflejan necesariamente la adquisición de estas destrezas. Como solución, se ofrece un modelo de evaluación multimodal, basado en rúbricas, que permite acercar la evaluación a los objetivos

    • English

      Most universities now target graduate employability as an indicator of their educational self-efficacy. Undergraduate English-for-Specific-Purposes syllabi also include a number of market-wise soft skills such as presenting and negotiating as learner outcomes. However, ESP assessment remains languagebound. This study follows a quantification approach of the impact of multimodal factors in 140 recorded business pitches and 376 written investor reports. It provides statistical evidence of the impact of non-verbal elements on pitch success, revealing in turn an implicit conflation of non-verbal aspects and soft skills in academic assessment. Further analysis on the start-up valuation (a result of funds raised and equity released, in real-life terms) and their success factors (as justified in investor reports) makes it possible to infer that non-verbal elements are more directly related to pitch success than verbal aspects. A qualitative-quantitative analysis of investor reports confirms the minimal presence of linguistic elements as reasons for investment, and the primary focus on paralinguistic features to explain business decisions, which is the exact opposite to the reasons why ESP raters assign grades. In view of both these findings, it seems empirically evident that the theoretical problem posed by assessment discrepancy is indeed present: target soft-skills cannot be readily measured through grades and, conversely, grades do not necessarily reflect the acquisition of these skills. As a potential remedy, the need for a multimodal rubric-based improved method for assessment is put forward, so as to better align assessment and module targets expectations


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