Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Superior en Emprendimiento y la Superación de la Pobreza

  • Autores: Ricardo Pérez Sáenz
  • Localización: Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Hojas y Hablas), págs. 93-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Higher Education in Entrepreneurship and Overcoming Poverty
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación en emprendimiento fomenta cultura emprendedora y la empresarialidad, por ello, en Colombia es obligatoria esta cátedra en los establecimientos educativos. Las universidades colombianas adoptan este lineamiento, brindando educación sobre emprendimiento, para emprender e innovar, para mantener y desarrollar las empresas. ¿Cómo lo hacen?, ¿qué tipo de emprendimientos fomentan?, ¿la cultura emprendedora y la empresarialidad que fomentan puede aportar a la superación de la pobreza, al crecimiento socioeconómico y al desarrollo humano?, son preguntas que permitieron la construcción de este artículo y el uso de un tipo de investigación descriptiva y explicativa, el análisis de universidades comprometidas con el emprendimiento, determinando, que enseñan emprendimiento económico, social, de base tecnológica y ambiental, promoviendo emprendimiento interno y externo, con lo cual, sus estudiantes y egresados han logrado aumentar la efectividad productiva y la creación de empresas, contribuyendo a la superación de la pobreza monetaria y al desarrollo humano de estos. 

    • English

      Entrepreneurship education promotes entrepreneurial culture and entrepreneurship, and in Colombia this institution is compulsory in educational establishments. Colombian universities adopt this approach, providing education on entrepreneurship, to undertake and innovate, to maintain and develop companies. How do they do it? What kind of entrepreneurship do they foster? Can the entrepreneurial culture and entrepreneurship that they foster contribute to overcoming poverty, socioeconomic growth and human development? These are questions that allowed the construction of this article and the use of a type of descriptive and explanatory research, the analysis of universities committed to entrepreneurship, determined, that teaches economic, social, technological and environmental entrepreneurship, promoting internal and external entrepreneurship, with which students and graduates Have been able to increase the productive effectiveness and the creation of companies, contributing to the overcoming of the monetary poverty and to the human development of these.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno