Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades para la formación ciudadana, necesidades de la sociedad red en un mundo globalizado: Evaluación diagnóstico

  • Autores: Daniel Sáez Sotomayor
  • Localización: Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 25, 2018 (Ejemplar dedicado a: REVISTA EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO V25), págs. 85-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio busca evaluar las habilidades en formación ciudadana que poseen los estudiantes de segundo año medio de un establecimiento educacional de la ciudad de Osorno, considerándolas necesarias para desarrollarse en la sociedad red en un mundo globalizado. En el presente estudio se utilizó un instrumento denominado “Evaluación diagnóstica de Formación Ciudadana¨ validado por el Ministerio de Educación de Chile,  como objetivos se plantearon determinar las habilidades que poseen los estudiantes en el ámbito de la comprensión de la información y los  procesos sociales, la comunicación y valoración de los derechos y deberes ciudadanos y la evaluación y participación en una sociedad plural. Según Kerlinger y Lee (2002) la investigación es de carácter no experimental. De acuerdo con Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. (2003) es descriptiva. Su enfoque fue cuantitativo (Tamayo, 2004). La población correspondió a 104 estudiantes y la muestra a quienes se les aplicó el cuestionario fue de 99 estudiantes matriculados en el primer semestre del año 2017.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno