Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Culture and identity on intercultural business requests: A genre-based comparative study

  • Autores: Bertha Du Babcock, Haiying Feng
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 35, 2018, págs. 171-200
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El impacto de la cultura y de l a identidad en solicitudes comerciales en en un contexto intercultural: un estudio comparativo basado en el análisis del género
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se enmarca en un contexto de comunicación intercultural. Su objetivo es explorar el impacto de la cultura nacional del escritor y del receptor y, por otro lado, examinar la identidad profesional del escritor a través de los ‘movimientos retóricos’ de una solicitud comercial. En este trabajo se compararon las solicitudes comerciales persuasivas escritas por estudiantes de universidades de Hong Kong China y Japón. Para la triangulación de estos datos, se analizaron también las discusiones de grupo previas al proceso de redacción de este tipo de textos, asi como los ensayos de reflexión producidos por estos estudiantes tras la redacción de estos textos. Utilizando el marco del análisis de género propuesto por Bhatia y Swales, en el presente estudio se identificaron un total de ocho movimientos retóricos en los mensajes electrónicos de los dos corpus utilizados para este estudio. Los resultados sugieren que la cultura y la construcción de la identidad juegan un importante papel, en tanto que determinan el uso de estrategias de persuasión por parte de los estudiantes

    • English

      Situated in an intercultural communication setting, this study explores the impact of the writer’s and the receiver’s national cultures and the writer’s professional identity on the move structures of persuasive email requests. The paper particularly compared persuasive email requests written by Hong Kong Chinese and Japanese university students. For triangulation, the pre-writing group discussions and post-writing reflective essays produced by the same groups of students were also analyzed. By employing the genre analysis framework developed by Bhatia and Swales, we identified eight structural moves in email messages and observed similarities and differences in the use of these moves across the two corpora. The findings suggest that culture and identity construction interactively play important roles in affecting the students’ use of persuasive strategie


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno