Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Iniciar a los alumnos en la investigación y elaboración de trabajos en el contexto del EEES: la experiencia de la asociación fundamento jurídico.

  • Autores: Francisco Salvador de la Fuente Cardona, Diego Vigil de Quiñones Otero
  • Localización: REJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 1989-8754, Nº. 17, 2018, págs. 43-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) promueve un cambio en el modelo de adquisición de conocimientos y habilidades, lo cual ha redefinido la metodología docente que tradicionalmente se aplicaba y ha atribuido al alumno un papel protagonista en el denominado “aprendizaje”. La experiencia de la asociación Fundamento Jurídico puede constituir un ejemplo de cómo completar las competencias propuestas pero no totalmente adquiridas en el nuevo programa de grado en Derecho, pues tres cursos después de la puesta en marcha de la asociación los resultados son moderadamente positivos.

    • English

      The European Higher Education Area (EHEA) promotes a change in the acquisition of knowledge and abilities which have redefined the traditional teach methodology and the student has acquired a central role in the so called “learning” process. The experience of Fundamento Jurídico association may build a tool to develop the skills that are not always successfully completed in the current law bachelor, due to the fact that after three year the results are moderately positives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno