El presente trabajo expone y valida una experiencia didáctico – metodológica, que propicia el desarrollo de habilidades para la comprensión y la construcción del texto poético contemporáneo en alumnos de enseñanza preuniversitaria, debido a las deficiencias detectadas en la muestra objeto de estudio a este nivel. Para el diseño de la propuesta se establecieron como fundamentos, las más modernas teorías sobre la comprensión de textos, así como los lineamientos para la dinámica y la creatividad en un taller literario, alternativa metodológica escogida para emprender nuestra tarea. El soporte textual seleccionado lo integran obras de autores representativos de la poesía cubana y universal.
This article explains and validates a didactic-methodological experience, which propitiates the development of abilities for understanding and constructing the contemporary poetic text in the preuniversity students, due to the deficiencies detected in the sample study object at this level. There have been established as basis for the design of the proposal, the most modern theories about understanding texts, as well as the principles for the dynamics and the creativity in a literary workshop, chosen methodological alternative to undertake our task. The selected textual support is integrated by representative authors of the Cuban and universal poetry.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados