Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura critica: O como defenderse de la dictadura de la información

  • Autores: Alberto Abouchaar V.
  • Localización: Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales, ISSN-e 2248-6941, ISSN 0121-6538, Vol. 5, Nº. 10, 1997, págs. 18-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el ámbito educativo colombiano, los cursos de comprensión de lectura tanto en lengua española como en lengua extranjera, han privilegiado el estudio de la gramática, el análisis discursivo o la adquisición de información por parte del lector. De aquí que la capacidad del lector para evaluar, analizar, tomar posición y hacer juicios sobre los contenidos de lectura no se haya desarrollado de manera efectiva. El propósito de esta conferencia es presentar una visión de LECTURA CRITICA (LC) a partir de una experiencia pedagógica vivida en el Centro de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional de Colombia entre 1993 y 1997. Se propone un modelo de Lectura Crítica que puede ser útil en la evaluación y análisis de las ideas contenidas en cualquier tipo de texto. Las actividades pedagógicas derivadas del modelo pueden ser aplicadas además a la lectura de cualquiera de los mensajes que aparecen en los medios masivos de comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno