Las constantes discusiones levantadas sobre la tradicional enseñanza de Lengua Portuguesa arraigada en un método normativista que no contempla las diversidades lingüísticas, sociales e históricas que componen la esfera escolar da enseñanza en lengua materna, son fundamentales para construir una práctica de enseñanza y aprendizaje que tiene como fundamento justamente el aspecto socio interaccionista de la enseñanza. El presente trabajo trae reflexiones que corroboran con esas discusiones y también presenta la práctica de la enseñanza con Géneros Discursivos como aliado en la búsqueda de la educación inclusiva y verdaderamente formadora de sujetos dotados de habilidades y capacidades de apropiarse de la lengua como participantes expertos en interacción con el mundo.
As constantes discussões levantadas sobre o tradicional ensino de Língua Portuguesa arraigado em um método normativista que não contempla as diversidades linguísticas, sociais e históricas que compõem a esfera escolar do ensino de língua materna, são fundamentais para construir uma prática de ensino-aprendizagem que tenha como pilar justamente o aspecto sociointeracionista do ensino. O presente trabalho traz reflexões que corroboram com essas discussões e ainda apresenta a prática do ensino com Gêneros Discursivos como aliado na busca pela educação inclusiva e verdadeiramente formadora de sujeitos dotados de competências e capacidades de se apropriarem da língua como hábeis participantes em interação com o mundo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados