Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ràdio musical i servei públic, a qui li importa? A la CCMA

  • Autores: Lola Costa Gálvez
  • Localización: Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 43, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diversitat i indústries culturals), págs. 103-118
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Radio musical y servicio público, ¿a quién le importa?A la CCMA
    • Music radio and public service: who cares? The CCMA does
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La radio musical es una parte fundamental de muchas de las corporaciones audiovisuales públicas en España. Este artículo presenta el estudio de caso de las emisoras musicales de la corporación pública de Cataluña, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Específicamente se profundiza en las políticas que las definieron y cómo han venido desarrollando su misión de servicio público hasta la actualidad a través de las estrategias programáticas y digitales.

      Los resultados muestran cómo se han construido dos modelos diferenciados y basados en el concepto de servicio público.

      Tanto Catalunya Música como iCat.cat son propuestas sólidas y relevantes para la ciudadanía, que, sin embargo, han sufrido vicisitudes varias en los últimos años a causa de la crisis económica.

    • català

      La ràdio musical és una part fonamental de moltes de les corporacions audiovisuals públiques a Espanya. Aquest article presenta l’estudi de cas de les emissores musicals de la corporació pública de Catalunya, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). S’aprofundeix específicament en les polítiques que les van definir i en el desenvolupament que ha seguit la seva missió de servei públic fins a l’actualitat a través de les estratègies programàtiques i digitals. Els resultats mostren la construcció de dos models diferenciats i basats en el concepte de servei públic. Tant Catalunya Música com iCat. cat són propostes sòlides i rellevants per a la ciutadania, però que en els darrers anys han patit diverses vicissituds a causa de la crisi econòmica.

    • English

      Music radio is a fundamental part of many audiovisual public corporations in Spain. This article presents the case study of music radio in the audiovisual public corporation in Catalonia, Catalan Corporation of Audiovisual Media (CCMA). The research delves specifically into the public policies that established them and how they have fulfilled their public service mission through programming and digital strategies. Results show how the strategy of the two stations has been based upon the public service idea. Both Catalunya Música and iCat.cat are solid and relevant proposals for citizenship. However, in recent times they have faced several difficulties because of the economic crisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno