Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo con fábulas en ambiente virtual en la escuela: Comprensión lectora y aprendizaje de conocimientos lingüísticos

  • Autores: Vera Pereira, Jonas Rodrigues Saraiva
  • Localización: Forma y función, ISSN 0120-338X, Vol. 27, Nº. 2, 2014, págs. 135-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Trabalho com fabulas em ambiente virtual na escola: Compreensao leitora e aprendizagem de cohecimentos linguisticos
    • Working with fables in a virtual environment at school: Reading comprehension and acquisition of linguistic knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un estudio realizado en Brasil, con el objetivo de investigar los beneficios de talleres pedagógicos que utilizan actividades virtuales para el desarrollo de la comprensión lectora y el aprendizaje de conocimientos lingüísticos, vinculados a la conciencia textual. Dichas actividades estuvieron apoyadas en reglas de coherencia y cohesión textual, y utilizaron la fábula como texto base. El público lo conformaron alumnos de grados finales de enseñanza primaria. Los resultados obtenidos mostraron la evolución de los alumnos e indicaron como productivas la red enseñanza, la investigación, la extensión construida y las actividades virtuales elaboradas.

    • English

      The article presents the results of a study carried out in Brazil in order to inquire into the benefits of pedagogical workshops using computer activities for the development of reading comprehension and the acquisition of linguistic knowledge related to textual awareness. The activities used fables as basic texts and were based on rules of textual coherence and cohesion. Participants were students from the last grades of elementary school. The results obtained showed the evolution of the students and proved that teaching networks, research, and the computer activities carried out were very productive.

    • português

      Neste artigo, apresenta-se um estudo realizado no Brasil, com o objetivo de pesquisar sobre os benefícios de oficinas pedagógicas que utilizam atividades virtuais para o desenvolvimento da compreensão leitora e da aprendizagem de conhecimentos linguísticos vinculados à consciência textual. Essas atividades estiveram apoiadas em regras de coerência e coesão textual, e utilizaram a fábula como texto base. O público foi conformado por alunos de quarta e quinta séries do ensino fundamental. Os resultados obtidos mostraram a evolução dos alunos e indicaram como produtivas a rede de ensino, a pesquisa, a extensão construída e as atividades virtuais elaboradas.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno