Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Students’ engagement in online language learning through short video lessons

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 26, 2016, págs. 177-186
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La participación de los estudiantes en el aprendizaje de lenguas en línea a través de vídeo clases breves
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación forma parte de una red de innovación docente llevada a cabo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, España), con el fin de mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras a través de la integración de vídeo clases breves en varios cursos de idiomas. Los resultados muestran heterogeneidad según los diferentes idiomas, tanto en el número de vídeos que se consideran necesarios para el curso como en las herramientas preferidas para la preparación del material audiovisual. En cuanto a la percepción de los estudiantes de su propio progreso en el dominio de la lengua, han mostrado un aumento en la motivación y participación, y perciben que esto se ha traducido en una mejora de su competencia oral, vocabulario y gramática, pero no tanto en su producción escrita

    • English

      This research is part of a network for teaching innovation put forward by Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Spain), aimed at improving students’ foreign language competence through the integration of short video lessons in several language courses. The results show heterogeneity in the different languages, both in the number of videos deemed necessary for the course and the tools preferred for the preparation of the audiovisual material. As for the students’ perception of their own progress in language proficiency, they reported an increased motivation and engagement, which resulted in a perceived improvement in their oral skills, lexis and grammar, but not so much in their written production.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno