Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Writing disciplines: producing disciplinary knowledge in the context of contemporary higher education

  • Autores: Karin Tusting, David Barton
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 32, 2016, págs. 15-34
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La escritura en l as disciplinas: la producción del conocimiento disciplinar en el contexto contemporáneo de la educación superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza las prácticas de escritura académica disciplinares y la manera en la que dichas prácticas están condicionadas por los cambios actuales de la educación superior en el Reino Unido. En primer lugar, definimos el concepto de “disciplina”, para posteriormente presentar los planteamientos de un proyecto de investigación financiado por la ESRC que estudia las prácticas cotidianas de escritura de los académicos, trabajando con ellos en distintas disciplinas y en distintas instituciones de educación superior. A continuación describimos el cambiante contexto de la educación superior en el Reino Unido, prestando especial atención a los nuevos tipos de prácticas de gestión que configuran y coordinan las prácticas de escritura de los académicos. El artículo muestra cómo algunas disciplinas, como Historia y Matemáticas Puras, están asociadas a prácticas de escritura muy bien definidas y cómo en otras las prácticas son diversas. También valora las prácticas de gestión académica, en concreto, las dependientes de procesos centrales de evaluación de la investigación, tienen impacto diferente en las diferentes disciplinas

    • English

      This paper addresses academic disciplinary writing practices, and how these are affected by changes in the landscape of Higher Education in the UK. After exploring the definition and understanding of the notion of “discipline”, the paper presents research from an ESRC-funded research project studying academics’ everyday writing practices, working closely with academics across different disciplines and different kinds of higher education institutions. The changing context of Higher Education in the UK is presented, in particular the emergence of new kinds of managerial practices which shape and co-ordinate the everyday writing work of academics. The paper shows that while some disciplines, such as History and Pure Mathematics, are associated with clearlydefined writing practices, others are more diverse. It discusses how managerial practices, particularly those driven by centralised national research evaluations, affect different disciplines in different ways


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno