Barcelona, España
El presente artículo analiza, desde una perspectiva teórica, la naturaleza del discurso que se genera en la interacción de dos agentes en el fenómeno de la comunicación mediada por ordenador: los adolescentes y los fotoblogs. El fotoblog es una herramienta de internet donde los jóvenes de trece a dieciséis años, aproximadamente, pueden expresarse y comunicarse con sus pares a través de la imagen. Los símbolos y representaciones visibles en la interfaz dan lugar al estudio de los discursos multimodales que se generan en la visualización de los contenidos. En este trabajo se estudian dos conceptos importantes relacionados con estos contenidos: los procesos de construcción de identidad y de socialización en los sujetos participantes de estas prácticas mediáticas a través de los discursos multimodales.
This article analyzes, from a theoretical perspective, the nature of the discourse generated, in computer mediated communication, by the interaction of two agents: adolescents and photoblogs. Photoblogs are a variety of Internet tools that allow young people, from thirteen to sixteen years old, approximately, to express themselves and to communicate with their peers through pictures. Symbols and representations visible in the interface allow for the study of multimodal speech generated in the display of contents. In this article we study two important concepts related to these contents: identity construction and socialization processes concerning subjects who participate in these media practices through multimodal discourse.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados