Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teaching (Theoretical) Linguistics in the Second Language Classroom: beyond Language Improvement,

  • Autores: Maite Correa
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 22, 2014, págs. 161-171
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La lingüística ocupa un lugar paradójico en los departamentos de didáctica de la lengua extranjera: aunque en los departamentos de Filología se ve como una �ventana a la mente�, en los de didáctica se ve como un apoyo al aprendizaje de la lengua por parte del futuro profesor. En este artículo reviso el lugar de la lingüística en el currículo de enseñanza de segundas lenguas y presento un enfoque a la enseñanza de la lingüística que, siendo sistemático y científico, también se enfoca en aquellos aspectos relevantes para los futuros maestros de lengua extranjera

    • English

      Linguistics enjoys a paradoxical place in second language (SL) teaching. Unlike students majoring in Linguistics who see it as �study of the mind�, those who take it as part of a language degree see it as relevant as far as it supports language learning. However, a good command of the language is not sufficient for effective teaching. I address the need to revise the place of linguistics in SL curricula and present an innovative teaching approach that analyzes language in a scientific, systematic manner while focusing on those aspects of language that are of direct relevance to future language teachers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno