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The Importance of "Teacher Talk" in Teaching EFL Writing

  • Autores: Mohammad Aghajanzadeh Kiasi, Fatemeh Hemmati
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 22, 2014, págs. 85-108
  • Idioma: inglés
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  • Resumen
    • español

      La importancia del habla del profesor debe de ser valorada e investigada con seriedad, especialmente para el propósito de enseñar las habilidades en las que los estudiantes de lenguas dependen fundamentalmente del input y la instrucción que reciben del profesor.

      Este estudio exploró el discurso del profesor de inglés desde una perspectiva pedagógica en las clases de escritura en inglés. La investigación sobre la base de las unidades de análisis reveló tres episodios pedagógicos distintos: focal, remediación, y habla nocional. A través de estos tres modos, los profesores de escritura pueden cumplir con sus fines educativos de enseñanza oral, recuperar y la evaluar las estructuras lingüísticas e ideacionales, ya sea dirigido o no dirigido por el textoLa importancia del habla del profesor debe de ser valorada e investigada con seriedad, especialmente para el propósito de enseñar las habilidades en las que los estudiantes de lenguas dependen fundamentalmente del input y la instrucción que reciben del profesor.

      Este estudio exploró el discurso del profesor de inglés desde una perspectiva pedagógica en las clases de escritura en inglés. La investigación sobre la base de las unidades de análisis reveló tres episodios pedagógicos distintos: focal, remediación, y habla nocional. A través de estos tres modos, los profesores de escritura pueden cumplir con sus fines educativos de enseñanza oral, recuperar y la evaluar las estructuras lingüísticas e ideacionales, ya sea dirigido o no dirigido por el texto

    • English

      The significance of teacher talk should be seriously valued and investigated, especially for the purpose of teaching those skills in which language learners are heavily dependent on the input and instruction received from the teacher. The current study explores English language teacher discourse from a pedagogical perspective in English writing classes.

      The investigation undertaken based on Analysis of Speech units revealed three distinct pedagogical episodes, namely Focal, Remedial, and Notional talk. By these three modes writing teachers can orally fulfill their pedagogical purposes of teaching, recovering and evaluating the linguistic and ideational structures by either text-directed or non-text directed speech.


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